Catabolismo significa destrucción o degradación. Es la transformación de sustancias complejas (o moléculas) a sustancias simples, esto significa que el músculo en vez de crecer se hace más pequeño y escuálido ya que se alimenta de su propio tejido muscular por exceso de ejercicio, falta de comida (proteína) y falta de un buen descanso que propicie el buen desarrollo muscular.
Mala ejercitación
Cuando has pasado el límite de ejercitarte e ignoras las señales de tu cuerpo te manda de ya no seguir, el catabolismo tiende a aparecer ya que al hacer un esfuerzo extra en el punto en que nuestros músculo ya no responde como debiera, se empieza a segregar una sustancia llamada ácido láctico; el cual es beneficioso para el musculo trabajado; pero no en dosis mayores como cuando se sobre entrena pues esto puede dejar inmovilizado tu músculo o músculos entrenados a hasta semanas, en combinación del catabolismo puede llegar a ser tan grave que inclusive puedes llegar a atrofiar tu musculo quedando este inutilizable.
Falta de nutrientes
Si después de una sesión dura pasas por alto o extiendes tu hora de comer (la hora de recargar combustible) estarás propenso a el catabolismo ya que este al no tener cerca proteínas y aminoácidos empieza a tomar combustible de donde pueda; en este caso tu propio tejido fibroso. Suele ser un error común en varios atletas el sobre entrenarse pues ignoran el hecho de que el músculo necesita nutrirse después de haber trabajado duro, necesitas ingerir por lo menos unas 200 cal de nutriente puro como pollo, pescado o lácteos.
Existen suplementos alimenticios y barras proteínicas que pueden amortiguar bien la falta de comida por causas que impidan ingerir alimentos en el momento, ya sea por el trabajo un pendiente o una cita importante. Los sustitutos alimenticios o proteínas son fáciles de transportar pues los puedes preparar en agua o leche , y si es una barra pues no ocupara mucho espacio en tu bolsillo, existen barras que pueden contener hasta 45 gramos de pura proteína por lo que te ayudaran bastante en lo que vas a comer como se debe.
Falta de descanso
Los músculos para recuperarse de los desgarres provocados por un entrenamiento necesitan descansar de entre 39 a 48 horas para poder recuperarse al 100% y poder volver a empezar el ciclo. Si prolongas demasiado tu periodo de descanso o bien descansas poco, estarás incurriendo en un grave error pues tardaras más en recuperarte y los músculos al no sentir alivio se carcomerán pues el descanso ayuda a la buena oxigenación de las células las cuales sin el descanso apropiado tienden a liberar radicales libres los cuales degradan el tejido; asimismo, el descanso propicia la buena estructuración muscular por lo que sin el empezara el catabolismo.
Tu tienda de nutrición deportiva WWW.COMPRARPROTEINA.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario