WWW.COMPRARPROTEINA.COM

WWW.COMPRARPROTEINA.COM
TU TIENDA DE NUTRICION DEPORTIVA

lunes, 24 de junio de 2013

COMO ENTRAR EN CETOSIS Y SUS SINTOMAS


COMO ENTRAR  EN CETOSIS Y SUS SINTOMAS.

Esta semana y teniendo encima las vacaciones queremos en Tienda SUPLEMENTOS deportivos que últimes tu alimentación para conseguir tus objetivos.
La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos, los cuales descomponen las grasas en cadenas más cortas, generando acetona que es usada como energía por el cerebro y el resto de órganos del cuerpo humano.

De esta manera, el cuerpo deja de utilizar como fuente primaria de energía los glúcidos (carbohidratos) sustituyéndolos por las grasas.

 Consigue tus resultado y encuentra todo lo que buscas en SUPLEMENTOS deportivos y Tienda de NUTRICION

En estado de cetosis, el cuerpo es capaz de quemar grasas fácilmente incluyendo las reservas propias del individuo, es por eso que hay muchas dietas de adelgazamiento que inducen a dicho estado con el objetivo de reducir grasa corporal.

Durante ese proceso, como en tantos otros procesos metabólicos, se generan diversas toxinas que son eliminadas por el riñón. La cetosis se produce en la diabetes mellitus tipo 1 por la ausencia de insulina, que impide la utilización a nivel celular de la glucosa circulante, así como en situaciones de ayuno prolongado o tras el consumo de las llamadas dietas cetogénicas.

Estos cuerpos cetónicos son expulsados en la orina y el aliento. El resultado suele ser una pérdida de peso al consumir el cuerpo las reservas de grasa más rápidamente.


El exceso de Acetil-CoA se condensa formando acetoacetil-CoA, este último compuesto mediante distintos procesos de hidroxilación e hidrólisis da origen a acetoacetato, D-3 hidroxibutirato y acetona: los llamados cuerpos cetónicos. El hígado no posee las enzimas necesarias para metabolizar estos compuestos, por lo que son liberados al torrente sanguíneo para que sean utilizados por distintos tejidos, especialmente el muscular. Cuando la producción de cuerpos cetónicos sobrepasa la utilización se produce el fenómeno denominado cetosis.


En las sociedades modernas, gran parte de la población está adaptando sus hábitos alimentarios a la dieta baja en carbohidratos como línea permanente de nutrición, en Suecia, cerca de 1/4 de la población sigue esta dieta que conlleva el estado permanente de cetosis. Lo cual explica su baja tasa de obesidad.

Algunos síntomas de la cetosis pueden ser:

    -Presencia de cetonas en la orina, aumentando el olor de esta.
    -Halitosis, al eliminar los cuerpos cetónicos por el aliento.
    -Dolor de cabeza y/o mareo, debido a la escasez de glucosa para que el cerebro la    utilice.
    -Deshidratación

Podemos saber si estamos en cetosis con unas tiras de papel reactivo en las farmacias que se pueden comprar sin necesidad de receta médica con las que uno puede medirse la cantidad de acetona (cuerpos cetónicos) en la orina, y con ello saber el grado de cetosis en el que una persona se encuentra, con el fin de saber si se ha entrado o no en la misma un consejo se suele realizar por la mañanas en ayunas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario