WWW.COMPRARPROTEINA.COM

WWW.COMPRARPROTEINA.COM
TU TIENDA DE NUTRICION DEPORTIVA

viernes, 22 de noviembre de 2013

POR QUE SE CREAN LAS CONTRACTURAS MUSCULARES? COMO PODEMOS ELIMINARLAS?



¿Por qué se crean las contracturas musculares? ¿Como podemos eliminarlas?

Todos hemos sufrido alguna vez algún dolor muscular, contractura etc. Es normal que ocurra cuando hacemos algún ejercicio puntual que se sale de nuestra rutina habitual, pero tanto si somos deportistas como si no, sufrirlas de manera continuada puede convertirse en una pesadilla.

Como curar las contracturas:

Si hablamos de alimentar el músculo, siempre debemos ingerir proteínas, pero si lo que queremos es no solo alimentarlo sino cuidarlo, necesitamos aportarles aminoácidos que no se encuentran siempre en las proteínas que consumimos.
Si últimamente sufres contracturas o sobrecargas musculares, te recomendamos que incluyas en tu dieta verduras y hortalizas, ya que su alto contenido en magnesio es la clave para evitar estas lesiones tan frecuentes.
La carencia de magnesio en el cuerpo y el desequilibrio entre los niveles de potasio y los de magnesio son muy frecuentes hoy en día por la alimentación que llevamos, lo que acaba desencadenando este tipo de lesiones.
Incluye en tu dieta la ingesta de hortalizas y verduras, al menos 3 veces a la semana. Si eres deportista lo notaras mucho en el rendimiento muscular y como los músculos no tienen la misma tensión, por lo que serán menos propensos a contracturarse.
Los frutos secos, las legumbres y cereales, son también alimentos ricos en una serie de minerales que también nos ayudaran a prevenir contracturas.
En conclusión, no empieces a tomar verduras y hortalizas como forma puntual para simplemente quitar el problema, tómalo como un habito saludable de por vida, y tu cuerpo y sobre todo tus músculos te lo agradecerán a corto plazo y en el futuro.



                            Tu tienda de nutrición deportiva  WWW.COMPRARPROTEINA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario