Uno de los grandes errores que comete mucha gente cuando entrena es el siguiente:entrenar a demasiada intensidad siempre. Y da igual si salimos a correr, a nadar, a hacer pesas… que lo hacemos todo a máxima intensidad. ¿Y eso es malo? Pues según como se mire, sí.
El cuerpo debe trabajar a altas intensidades, sí. Pero también hay momentos en los que debe descansar y en los que debe trabajar a intensidades medias, bajas o submáximas. Y la combinación de estas diferentes intensidades es lo que nos hará rendir mucho más en una competición.
¿Entendemos que el objetivo es mejorar, verdad? Ya sea para una carrera popular, o para una carrera ciclista o simplemente por el hecho de levantar más en un press banca. Pongamos un ejemplo; si cuando salgo a correr me ejercito durante 5 kms al máximo de mi capacidad y hago siempre lo mismo durante 4 días a la semana, mi cuerpo no mejorará. Primero porque si siempre voy a máxima intensidad mi cuerpo terminará saturándose con lo que eso conlleva (lesiones principalmente) y segundo porque esta poca variedad, hará que mi cuerpo se acostumbre y termine por acomodarse y veremos como nuestra marca en los 5 km irá empeorando.
¿Por qué no probamos un día de correr 10 kms a una intensidad baja? Así mejoramos nuestra resistencia de base y eso nos hará más eficaces en los 5 kms.
¿Y porque no hacemos un día 5 series de 1 km al 85% de nuestro máximo? Mejoraremos nuestra potencia aeróbica máxima y de buen seguro que con el tiempo mejoraremos nuestros registros.
Si nos queremos preparar para una carrera de 5 kms haremos bien en hacernos una pequeña planificación. Si estamos lejos del día de la carrera, tranquilamente trabajamos nuestra resistencia base. Media intensidad, durante unos 7-10 kms, para cargar pilas, trabajar nuestros pulmones. Kilómetros y más kilómetros a un ritmo bajo sin apenas “cansarse”. No todo el mundo sabe correr despacio, pero os aseguro que este tipo entrenamiento es lo que nos marcará el devenir de nuestra temporada. Y a medida que se acerca la cita podemos recortar kilometrajes y aumentar las intensidades. Pero recordad:combinad la intensidad de vuestros entrenamientos. No salgáis siempre a tope. Dejad descansar el cuerpo, hacerlo bajar un poco de revoluciones, y veréis como gracias a este “descanso”, seréis capaces en poco tiempo de subir un peldaño más y batir vuestras marcas.
No olvides comprar tus productos en nuestra tienda de proteínas Tienda SUPLEMENTOS deportivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario