WWW.COMPRARPROTEINA.COM

WWW.COMPRARPROTEINA.COM
TU TIENDA DE NUTRICION DEPORTIVA

sábado, 14 de septiembre de 2013

¿QUE GEL TENGO QUE TOMAR?

Los geles deportivos, son bebidas de consistencia densa y viscosa que suelen utilizarse en competiciones o entrenamiento en deportes de resistencia, es decir de más de 90 minutos de duración.

Contienen una carga de hidratos de carbono de absorción rápida que reponen las reservas agotadas del deportista y le dan mayor energía para continuar o para el sprint final. Estos geles de distintas marcas, nos aportan hidratos de carbono (60-70%), con una concentración mayor que las bebidas deportivas. Con ello podremos reponer los hidratos de carbono que se van agotando durante las pruebas de resistencia o los deportes de equipo.




Siempre es bueno consumirlos mezclados con agua, para facilitar su absorción y evitar problemas estomacales y sería aconsejable tomarlos; o inmediatamente antes de iniciar la competición, durante la prueba o a posteriori, nunca en un periodo anterior de 40 minutos previos a la prueba, ya que, pueden producir un efecto adverso como es una hipoglucemia reactiva.

Para cualquier deportista, es aconsejable que en las fases de entrenamiento valore la tolerancia que tiene a los geles y pruebe distintos tipos con mayor o menor concentración de hidratos de carbono. Como hemos dicho sería aconsejable mezclarlos con agua y nunca con otro tipo de bebidas isotónicas, ya que, se aumentaría la cantidad de hidratos de carbono ingeridos y esto conllevaría a consecuencias no deseables para el deportista.



También se pueden utilizar, en aquellos deportistas que después de las distintas pruebas, deban reponer las reservas de glucógeno y no sean capaces de ingerir excesivas cantidades ni de líquidos ni de alimentos sólidos. A la hora de elegir los geles la diferencia entre ellos está en su mayor concentración de hidratos de carbono, sabor, consistencia del gel, tipo de hidratos de carbono en su composición y otros ingredientes añadidos como la cafeína, por ello sería adecuado probar durante los entrenamientos distintos tipos de geles hasta encontrar el más adecuado a cada deportista.

Los geles son una buena ayuda en deportes de resistencia, ya que reponen los hidratos de carbono necesarios para continuar con el esfuerzo durante un periodo más amplio de tiempo. Como están mezclados con agua también ayudan al deportista a hidratarse y además son fácilmente transportables. Por ello en pruebas de más de 90 minutos de duración es bueno ayudarse con geles e hidratarse, pero siempre se debería aconsejar al deportista que pruebe con distintos tipos en las épocas de entrenamientos hasta encontrar el adecuado.


 En deportes de fuerza no serían necesarios estos suplementos. Durante una carrera hidrátate bien y tómate algún suplemento deportivo como puede ser un gel para llegar a la meta con la energía necesaria.

Puedes comprar tus geles en nuestra tienda de nutricion online Tienda SUPLEMENTOS deportivos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario