WWW.COMPRARPROTEINA.COM

WWW.COMPRARPROTEINA.COM
TU TIENDA DE NUTRICION DEPORTIVA

lunes, 10 de agosto de 2015

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA LAS ARTICULACIONES

Los largos entrenamientos, el calor, la deshidratación pasan factura en el organismo en general y en las articulaciones en particular. A veces el dolor se puede convertir en lesión y eso debemos evitarlo a toda costa, por ello la necesidad de una buena salud articular. Entre otros factores, la alimentación cobra especial interés para mantener las articulaciones en las mejores condiciones posibles.
A continuación vamos a dar paso a los alimentos indispensables que debemos añadir a nuestra dieta para evitar daños y lesiones a nivel articular:
  • AGUA: El líquido sinovial es el elemento imprescindible para que la fricción que se produce entre los cartílagos y otros tejidos sea la menor posible. Para mantener las articulaciones bien lubricadas es necesario beber agua antes, durante y después de la actividad física. Además sería necesario echar mano de bebidas isotónicas.


  • PESCADO AZUL: los famosos pescados que aportan omega-3 entre los que se encuentran son las sardinas, el atún, salmón entre otros. Este tipo de pescados presentan un efecto antiinflamatorio luchando contra los radicales libres presentes en el organismo. El omega 3 también está presente en los frutos secos y semillas de lino, linaza…

  • VITAMINA C: Poder antiinflamatorio, además de ayudar en la formación de colágeno en la piel.

  • CARNES: Contiene gran cantidad de minerales como zinc e hierro, favoreciendo la prevención y reducción de los plazos de recuperación en determinadas lesiones.
  • CEBOLLA Y SUCEDÁNEOS: las hortalizas en general y las de tipo cebolla, ajos, puerros se caracterizan por su alto contenido en azufre, el cual ayuda en la producción de colágeno que intervienen en la formación de hueso y cartílago. Además el azufre se puede encontrar en determinados vegetales como son el espárrago y col.

No debemos olvidar también cuidar los huesos, por ello no dejaremos de lado todo tipo de vitaminas y minerales para favorecer la formación y fortalecimiento del sistema óseo.

                          Tu tienda de nutrición deportiva  WWW.COMPRARPROTEINA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario